Ante el pedido de algunos camaradas, decidimos armar una lista de productos de capitales británicos. Esto es todo un reto, ya que lamentablemente sus alcances son enormes. Esto es gracias a la Ley 24.184 (de protección de inversiones británicas en la Argentina, sancionada durante el menemismo y actualmente vigente).
A pesar de las obvias dificultades, decidimos armar una lista con bienes de consumo de capitales 100 % británicos, que se pueden encontrar en las góndolas de nuestros supermercados. No consumirlos es lo mínimo que podemos hacer como ciudadanos.
Los británicos no solo ocupan nuestras islas Malvinas, San Pedro y San Pablo, el Mar Argentino, pretenden nuestra Antártida, y ocupan grandes extensiones en la Patagonia y Cuyo, sino que también viven de lo que les compramos. ¿Qué pasaría si los argentinos dejáramos de consumir los productos que nos ofrecen?
ALIMENTOS, CUIDADO PERSONAL Y HOGAR:
Unilever. La empresa posee gran variedad de marcas y enorme cantidad de productos.
También incluye aderezos como Fanacoa o RIK
Estas son sus principales marcas. Si tenés alguna duda, buscá el isologo de Unilever en el dorso del envase.
PRODUCTOS PARA BEBÉ:
Philips AVENT. Chupetes, mamaderas, etc. Están fabricados en Inglaterra.
CIGARRILLOS:
Nobleza Piccardo. Así se la conoce en el país, pero realmente es la British American Tobacco.
Estas son sus principales marcas.
BEBIDAS:
Diageo, multinacional británica de bebidas alcohólicas. Incluye las siguientes marcas:
El vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, el tequila Cuervo, la crema de licor Baileys, el whisky escocés J&B y la ginebra Gordon's, entre otras.
BANCOS:
HSBC Holdings plc (por sus siglas en inglés de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), más conocido como HSBC, es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido.
ESTACIONES DE SERVICIO:
Shell, petrolera anglo-holandesa.