martes, 11 de mayo de 2021

BOICOT A LOS PIRATAS: ¡NO LES COMPRES!



Ante el pedido de algunos camaradas, decidimos armar una lista de productos de capitales británicos. Esto es todo un reto, ya que lamentablemente sus alcances son enormes. Esto es gracias a la Ley 24.184 (de protección de inversiones británicas en la Argentina, sancionada durante el menemismo y actualmente vigente).

A pesar de las obvias dificultades, decidimos armar una lista con bienes de consumo de capitales 100 % británicos, que se pueden encontrar en las góndolas de nuestros supermercados. No consumirlos es lo mínimo que podemos hacer como ciudadanos.

Los británicos no solo ocupan nuestras islas Malvinas, San Pedro y San Pablo, el Mar Argentino, pretenden nuestra Antártida, y ocupan grandes extensiones en la Patagonia y Cuyo, sino que también viven de lo que les compramos. ¿Qué pasaría si los argentinos dejáramos de consumir los productos que nos ofrecen?


ALIMENTOS, CUIDADO PERSONAL Y HOGAR:

Unilever. La empresa posee gran variedad de marcas y enorme cantidad de productos.

También incluye aderezos como Fanacoa o RIK

Estas son sus principales marcas. Si tenés alguna duda, buscá el isologo de Unilever en el dorso del envase.


PRODUCTOS PARA BEBÉ:

Philips AVENT. Chupetes, mamaderas, etc. Están fabricados en Inglaterra.


CIGARRILLOS:

Nobleza Piccardo. Así se la conoce en el país, pero realmente es la British American Tobacco.

Estas son sus principales marcas.

BEBIDAS:

Diageo, multinacional británica de bebidas alcohólicas. Incluye las siguientes marcas:

El vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, el tequila Cuervo, la crema de licor Baileys, el whisky escocés J&B y la ginebra Gordon's, entre otras.

BANCOS:

HSBC Holdings plc (por sus siglas en inglés de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), más conocido como HSBC, es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido.

ESTACIONES DE SERVICIO:

Shell, petrolera anglo-holandesa.

HOY ES EL DÍA DEL HIMNO NACIONAL, PERO... ¿DE QUÉ TRATA ESTA MARCHA QUE NOS ENSEÑARON A CANTAR DESDE CHICOS?


«¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:
¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad».
La letra del Himno expresa tres veces la palabra «libertad». El número tres, que es uno de los soportes simbólicos de la masonería, se repite en otras estrofas. La Libertad es la base de la tríada masónica esencial, junto a la Igualdad y la Fraternidad. Aquí se pone a la libertad como algo sagrado, cuando lo único sagrado es Dios, fuente de toda santidad.
Además agrega «noble igualdad», cuando la igualdad no es una virtud en sí, y la única nobleza es la del espíritu. La igualdad en un trono, es decir como rey y soberano. Cuando la única igualdad es la de hijos de Dios, y el único Rey es Cristo.

«Y los libres del mundo responden
al gran pueblo argentino salud».

Con los «libres del mundo» se refiere a nada más ni nada menos que a la Francia revolucionaria y a los EE. UU.
«De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar».
Aquí hace referencia a Marte, dios romano de la guerra. La única referencia a una deidad, y es pagana.
«En los fieros tiranos la envidia
escupió su pestífera hiel.
Su estandarte sangriento levantan
provocando a la lid más cruel».
«¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?»
Aquí expresa un rechazo hacia todo lo español, propio de los afrancesados iluministas. Es decir, la negación de la propia sangre y raíces. La Argentina formó un gobierno autónomo no por intención separatista, sino por la ausencia de Fernando VII en el trono. Por eso la que conocemos como Primera Junta en realidad se denominaba oficialmente como «Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata a nombre del Señor Don Fernando VII”. Pero esa es otra historia.
En definitiva tenemos un himno con claros mensajes afrancesados, liberales, y paganos. Estos mensajes ideológicos fueron intencionalmente introducidos en la marcha. En determinado momento de nuestra historia, exactamente en 1813, una asamblea centralista, unitaria, la oficializó. Y de ahí a acá que los cantamos sin detenernos en las palabras que estamos repitiendo. Para pensar.

LA ARGENTINA ES UNA NACIÓN DESPOBLADA...

Al leer el título de la nota muchos pensarán, ¿qué locura es esta? Claro, quienes vivimos en las grandes urbes somos, muchas veces, ajenos a...